Internacionales Volver a Internacionales

Israel bloquea paso a Cisjordania por celebraciones judías

yom-kippur-03 Viernes, 13 septiembre, 2013

Tel Aviv, 13 sep (PL) Israel bloqueó hoy el acceso a Cisjordania, como hace a menudo, esta vez por las celebraciones judías del Yom Kippur (Día del perdón), destacaron medios noticiosos.

Las autoridades militares hebreas impusieron el cierre de los pasos con Ramallah para evitar eventuales ataques de extremistas, en medio de la creciente tensión política en la zona, según alegaron.

Sin embargo, por esta fecha la geografía israelí se aísla del mundo y todo se detiene, amén de la existencia o no de un enrarecido panorama político.

Las autoridades ordenaron el cese del transporte público y desde horas tempranas los medios de comunicación congelaron sus emisiones.

Asimismo, efectivos policiales limitaron el acceso de los fieles musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, a donde asisten cada viernes para cumplimentar una de sus más importantes plegarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.lagazzettadf.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:

  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios