FIFA sanciona a Perú por altercados en eliminatorias mundialistas

Berna, 27 sep (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó hoy a Perú por los disturbios ocurridos en las tribunas del estadio Nacional de Lima, durante el partido del pasado 6 de septiembre ante Uruguay, por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

Tras tener en cuenta la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria decidió que la selección peruana jugará a puertas cerradas su próximo partido como local en las eliminatorias mundialistas, previsto para el venidero 15 de septiembre contra Bolivia.

La FIFA determinó también sancionar a la Federación Peruana de Fútbol con una multa de 20 mil francos suizos, cerca de 21 mil 980 dólares estadounidenses, además de advertirle que, en caso de reincidencia y si tales actos volviesen a repetirse, las medidas serían mucho más severas.

Si la situación se repitiese, la FIFA podría sancionar a Perú con la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación tácita de la competición.

Según el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA, la federación local es responsable de la conducta inapropiada de los hinchas, sin que se le impute una conducta culpable.

Entretanto, Ucrania también recibió una sanción por parte de la FIFA, tras los graves sucesos, también del pasado 6 de septiembre, en el choque de las eliminatorias europeas contra San Marino, disputado en la ciudad de Leópolis.

En esa ocasión hubo, según el reporte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, un total de nueve incidentes con material pirotécnicos y además existieron varios sucesos racistas y discriminatorios, en todos los casos por parte de la fanaticada local.

Luego de revisar los informes pertinentes, la FIFA determinó que el siguiente partido como local de Ucrania, clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil-2014, se realizará sin presencia de público.

La severidad de la medida fue más allá, al eliminar el Lviv Arena de Leópolis entre los estadios sede de la fase preliminar del Mundial de Rusia-2018, además de la consiguiente multa de 45 mil francos suizos (49 mil 455 dólares estadounidenses).

Deja tu comentario