Panamá amanece bajo medidas preventivas por cumbre iberoamericana

Panamá, 18 oct (PL) La capital panameña amaneció hoy bajo medidas de seguridad preventivas para permitir el mejor desenvolvimiento de la XXIII Cumbre Iberoamericana y dar todo tipo de garantías a los jefes de Estado y Gobierno que concurren y sus delegaciones.

En ese sentido el gobierno emitió un decreto en el que informa que las oficinas públicas, nacionales y municipales permanecerán cerradas hoy únicamente en el distrito de Panamá.

Esa medida no incluye al Ministerio de la Presidencia ni al de Relaciones Exteriores que laborarán en su horario regular. También están excluidas todas las dependencias que por la naturaleza del servicio que prestan permanecerán abiertas.

Las escuelas públicas y privadas que funcionan en el distrito de Panamá no impartirán clases hoy y el personal docente y administrativo de las públicas no laborará tampoco.

Para facilitar el transporte y evitar embotellamientos, se dispuso que las dos principales vías de ingreso y salida de la capital, como son las autopistas conocidas como Corredor Norte y Sur serán gratis de seis a ocho de la mañana y de la noche.

Anteriormente, y motivado por la gran marcha de ayer de médicos y otros gremios en rechazo a una ley de contrataciones de médicos extranjeros, el gobierno advirtió que estaba en la obligación de «proteger» ese tipo de manifestaciones.

Los gobernantes se reunirán en un lugar apartado en las afueras de la capital, Playa Bonita, para impedir cualquier tipo de eventualidad y dar mayor garantía de seguridad a las delegaciones, expresó hace unos días el canciller Fernando Núñez Fábrega.

Deja tu comentario