UNIDAD DE SEGURIDAD ESCOLAR DE LA SSP-DF ASEGURA DROGA Y DETIENE A DOS IMPLICADOS

Gracias al trabajo preventivo entre directivos, padres de familia y la Unidad de Seguridad Escolar (USE); policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)  lograron detectar y asegurar 200 pastillas, posiblemente psicotrópicos, y aprehendió a dos sujetos en el interior de un plantel de educación media superior de la delegación Azcapotzalco.
Debido al incremento de la inseguridad y al comercio de narcóticos en la zona, padres de familia y autoridades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Miguel Othón de Mendizábal” (CECyT 6), ubicado en avenida Jardín colonia Ampliación Del Gas, pidieron el apoyo de agentes especializados de la USE, para impedir que proliferen  estos delitos en centro educativo.
Así, con el consentimiento de  autoridades escolares, padres de familia y alumnos del CECyT 6,  se puso en operación el dispositivo de seguridad “Mochila Segura”, a fin de que los alumnos no ingresen armas, bebidas embriagantes, sustancia tóxicas y cualquier objeto que ponga en riesgo a la comunidad escolar.
En la acción preventiva realizada en las instalaciones del centro educativo, se logró detectar que uno de los alumnos llevaba varias 200 pastillas, al parecer psicotrópicas, dentro de su mochila. Al ser detenido,  elculpable de nombre Isaac Herrería Durán, de 20 años, dijo que entre las pastillas había éxtasis, tachas, ajos, lápiz y ácidos, y en su defensa acusó a Leonardo  Pérez González, de 19, de dárselas para introducirlas al plantel y venderlas.
Tras ser detenidos, la policía hizo saber a los dos jóvenes su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona de confianza sobre su detención por la Policía Preventiva. Junto con la posible droga, fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero, en donde se determinará su situación jurídica.

One thought on “UNIDAD DE SEGURIDAD ESCOLAR DE LA SSP-DF ASEGURA DROGA Y DETIENE A DOS IMPLICADOS

  1. Ari Perez

    A quien corresponda que tal:
    Soy TS de secundaria. Estamos interesados de que acudan a nuestro plantel y lleven a cabo actividades (platicas, sociodramas, etc). Si m pueden proporcionar su directorio Estamos en la zona de iztacalco para ponernos en contacto con ustedes. Por su atención gracias.

Deja tu comentario