PayPal sigue atacando empresas alemanas por vender productos cubanos

Berlín, 28 oct (PL) El servicio de pago por Internet PayPal sigue atacando a empresarios alemanes que negocian con Cuba o que están de otra manera en contacto con ese país caribeño.

Unas pocas semanas después de que PayPal inmovilizó la cuenta del grupo de Rock alemán COR, que usaba el servicio para una campaña de donaciones con el fin de organizar una gira en Cuba, las medidas restrictivas afectaron una empresa familiar en el estado de Brandenburgo.

La «Tienda de Té de Herzberg» ofrecía el café Cuba Turquino de la empresa cafetera alemana Café Culto de Hamburgo.

«Para este café ellos usan granos de café de Cuba», explicó en una entrevista con Prensa Latina Andy Kukla, que opera la tienda con su esposa Ina y un empleado.

Según Kukla, la tienda ofreció el café a través de su portal de Internet, explicando la procedencia del café.

El café Cuba Turquino también se encuentra en la selección de otras tiendas alemanes que venden sus productos online, agregó.

A pesar de ello, PayPal bloqueó la cuenta de la tienda temporalmente el 16 de octubre y definitivamente una semana después, «a pesar de que sacamos este café de nuestra página, añadió.

Los dueños de la tienda, Ina y Andy Kukla, anunciaron que tomarán medidas jurídicas contra la empresa, que tiene su sede europea en Luxemburgo.

En la tienda online y a través del portal eBay, al cual pertenece PayPal, una gran parte de los productos se paga mediante este servicio, dijo el empresario, que teme por el futuro de la empresa familiar.

«Mi esposo y yo dependemos de nuestro negocio, especialmente porque tenemos una hija minusválida que tenemos que cuidar», agregó Ina Kukla.

Hace dos años, varias empresas alemanas llegaron a un acuerdo con PayPal en una disputa jurídica ante la Corte Provincial de Traunstein en Baviera.

«Sin embargo, en este caso las empresas afectadas por las medidas represivas aceptaron las condiciones de PayPal, que demandó no cobrar productos cubanos a través de su portal», denunció la Red de Solidaridad con Cuba (Netzwerk Cuba), alianza de más que 40 grupos de solidaridad con la isla en Alemania.

En un comunicado de prensa, la Netzwerk Cuba recientemente subrayó que la Unión Europea prohíbe emplear el bloqueo estadounidense contra Cuba en los estados miembros de la Unión.

«Por ello pensamos que los estados miembros de la UE deben tomar medidas contra PayPal», concluyó la Netzwerk Kuba, al mencionar como reacción alternativa una campaña de boicot contra PayPal.

Deja tu comentario