Reliquias de Juan Pablo II inician recorrido en la capital mexicana

Papa-reliquias Domingo, 9 febrero, 2014

México, 9 feb (PL) Las reliquias del papa Juan Pablo II iniciaron hoy un recorrido por ocho vicarias de la capital mexicana, denominado Fiesta de la Gratitud.

Las ofrendas fueron trasladadas de la Basílica de Guadalupe a la Catedral Metropolitana, donde las recibió el cardenal Norberto Rivera.

El prelado recordó que Juan Pablo II, durante su estancia en México, hizo votos por la vida, la familia y la paz que tanto necesita el país.

Una figura de cera de Karol Wojtyla, el verdadero nombre del fallecido Sumo Pontífice polaco, dentro de una urna de cristal, un crucifijo y un pedazo de su piel componen esas prendas.

También la integran dos imágenes pintadas al óleo, una de Juan Pablo II y otra de Juan XIII, además de un solideo (gorro eclesiástico) de este último.

Este recorrido es parte de las ceremonias con motivo de la canonización de los dos pontífices el próximo 27 de abril en El Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


www.lagazzettadf.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:

  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios