VHRG PRESENTA PLAN INTEGRAL DE RESCATE “TACUBAYA VIVE”

La Delegación MH busca recuperar la zona emblemática y conservar el legado histórico de Tacubaya

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció el Plan Integral de recuperación de la zona emblemática y cultural de Tacubaya, “lo que buscamos es conservar el legado de esta colonia, que se considera el origen del Poniente y de la propia Delegación Miguel Hidalgo”.

En conferencia de prensa, el Delegado detalló que en este proyecto integral participarán autoridades, vecinos, comerciantes e iniciativa privada,“en Tacubaya rescataremos espacios públicos, se reordenará el transporte público, se establecerá un rearmado de la movilidad, se conservarán y rehabilitará las zonas patrimoniales, se generarán polos de atracción de inversión, se reordenará el comercio y además se convertirá en polo de desarrollo urbano”.

En conferencia de prensa, acompañado por el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; el Director General de Desarrollo Delegacional, Enrique Selvas Carreola; el Coordinador vecinal de Tacubaya, Raymundo Plata y la Presidenta de los Comités Ciudadanos de Miguel Hidalgo, Vanessa Villarreal, el Jefe Delegacional detalló que se realizaron los proyectos: rescate del Parque Lira, remodelación de la Alberca Parque Lira, remodelación del Andador José María Vigil, ampliación y rehabilitación de la Alameda Tacubaya, rehabilitación del desnivel del Bajo Puente de Constituyentes y habilitación del Parque de Bolsillo de Metro Constituyentes.

En cuanto a las obras que se proyectan, el Delegado anunció la construcción de un Centro de Transferencia Modal (Cetram), el cual consideró como eje “de la intervención quirúrgica que se realizará en la zona de Tacubaya, ya que el paradero es un lugar de alto aforo donde convergen diariamente 250 mil personas diariamente, por eso se debe de llevar este rearmado de movilidad”.

Romo guerra detalló que el Cetram, se habilitará en un predio que será donado por la iniciativa privada, “la iniciativa privada está elaborando el proyecto ejecutivo del Cetram y la delegación junto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) estamos realizando los trámites jurídico-legales. Nos hemos fijado de plazo mayo para entregar el proyecto ejecutivo”.

Reiteró que su gobierno cree “que el plan que necesita Tacubaya para cambiarle la imagen es el proyecto Cetram, es fundamental en esta zona. No podemos ver recuperado este lugar sino existe el Cetram; el comercio y el aforo diario que tiene de más de 200 mil personas prácticamente hacen muy rentable este proyecto”.

Agregó también que se ampliará la sede delegación al concentrar siete de sus oficinas en la misma área, además anunció la construcción del Puente Tacubaya, el cual conectará Parque Lira con el Mercado Cartagena.

Asimismo comentó que se llevará a cabo la segunda etapa de rehabilitación la Plaza Charle de Gaulle, se remozará las fachadas de la zona de Tacubaya para convertirlo en “un pueblo mágico” y destacó que se recuperará el edificio Ermita dándole un uso de suelo mixto.

En cuanto a la inversión total de los proyectos, Romo Guerra aseguró que ascenderá a 808 millones 426 mil 151 pesos, de los cuales 88 millones de pesos provienen de recursos públicos y 720 millones de pesos de la Inversión Privada.

Por su parte, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razu Aznar, resaltó la importancia de la recuperación de Tacubaya, “ya que es un centro neurológico de la de Delegación Miguel Hidalgo”.

One thought on “VHRG PRESENTA PLAN INTEGRAL DE RESCATE “TACUBAYA VIVE”

  1. Marco Ramirez

    De verdad serán capaces de erradicar el ambulantaje y ordenar a los microbuceros? Se remodelara el Mercado Cartagena? Ojalá reciba respuesta y el plano del proyecto. Gracias!

Deja tu comentario