Bayern Munich por continuar defensa de título en Champions

Berlín.- (PL) El club Bayern Munich saldrá mañana en su feudo del Allianz Arena contra el inglés Manchester United a continuar la defensa del título conquistado en la pasada versión de la Liga de Campeones de Europa.

Da igual, qué consiguió el año pasado Jupp Heynckes. Es igual si este año se marcan más goles o menos. Este es otro partido al que se jugó en Manchester. Para mi lo importante es clasificar a semifinales, señaló Josep Guardiola en conferencia de prensa.

El Bayern Munich, que se tituló campeón siete jornadas antes del final de la Liga Alemana, llega al tope además, con el propósito de borrar ciertas especulaciones de crisis en su vestuario tras no ganar sus últimos tres partidos, incluido el 0-1 ante el Augsburgo, que dejó su récord para la Bundesliga en 53 fechas sin perder.

Creemos que el Manchester esperará atrás y especulará sólo con contraataques. En el partido de ida tuvimos 16 oportunidades de gol y el Manchester sólo una. Eso será seguramente parecido mañana, destacó el exentrenador del Barcelona.

El Bayern llega al duelo en una situación favorable tras el marcador de la ida, aunque, dejó un poco de insatisfacción en sus fanáticos que, por demás, sienten preocupación por las ausencias que tendrá en el medio campo para el crucial partido.

En esta oportunidad el elenco muniqués no contará con el aporte del hispano brasileño Thiago Alcántara, el suizo Xherdan Shaqiri, Diego Contento y Tom Starke, todos por lesión, ni con el español Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, amonestados por acumulación de tarjetas.

La presión es alta y siempre lo hemos hecho bien en este tipo de situaciones. Sabemos a quienes nos enfrentamos. Un gran equipo sin dudas, pero los chicos están preparados para ganar en casa, advirtió el entrenador español.

Ante tales dificultades Guardiola podrá apostar por Toni Kroos, el capitán Philipp Lahm, Thomas Muller y el croata Mario Mandzukic, estos últimos para fortalecer el área de ataque.
Por su parte, David Moyes y su tropa saltarán a la cancha con el incentivo de haber empatado en el tope de ida contra el mejor equipo del mundo y enfocados en cambiar la imagen del club esta temporada, con resultados discretos y un juego irregular que los han retrasado en la Liga Premier.
Así y todo tendrán que afrontar el reto con bajas importantes, como la del artillero holandés Robin Van Persie, lesionado en una rodilla, y Wayne Rooney, quien sufre una contusión en un dedo del pie sufrida el fin de semana en partido contra el Newcastle en la Liga inglesa.
Tampoco estará el español Juan Mata, quien disputó encuentros de la primera fase con el Chelsea y no está disponible para Moyes.
De todas formas, tanto Moyes y los fanáticos de los «diablos rojos» confían que Rooney pueda jugar quizás, junto al artillero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, autor del tercer gol del triunfo 4-0 sobre el Newcastle.
No obstante, Moyes sí tendrá el aporte del portero español David De Gea, el defensa inglés Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic, capitán del equipo que volverá al once inicial.

Deja tu comentario