ATIENDEN CINCO FUGAS DE AGUA EN LA INDUSTRIAL VALLEJO

Se requirió de reparto en pipas para apoyar a vecinos de la zona

La Delegación Azcapotzalco atiende cinco fugas en tuberías de hasta 12 pulgadas, en la colonia Industrial Vallejo, ocasionadas por el aumento de presión en las líneas de distribución de agua potable, lo que requirió cierre de válvulas para agilizar las labores por las dimensiones y dificultad de las rupturas; unas 450 familias de la zona fueron afectadas por disminución de líquido y recibieron agua en pipas.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que a través de reportes vecinales se canalizó la atención inmediata de estas fugas por parte de personal de Operación Hidráulica, quienes laboran durante tres días en puntos de la colonia, en uno de éstos por ruptura de tubería grande y otra más en la colonia Euzkadi.

“De las cinco fugas detectadas hasta ahora en la Industrial Vallejo se han reparado cuatro, en una de éstas teníamos un tubo roto de 12 pulgadas, esto complicó la operación y se tuvieron que cerrar circuitos de válvulas para que el personal labore más rápido”, explicó el delegado.

Las fugas se registraron en Calzada Azcapotzalco La Villa esquina Norte 45; Poniente 134 entre Calzada Vallejo y Norte 25; Norte 59 entre Poniente 122 y Calzada Azcapotzalco La Villa, y Poniente 140 esquina Norte 59, esta última en una tubería de 12 pulgadas. Para atenderlas fue necesario el cierre de varios circuitos lo cual bajó drásticamente el suministro en la zona.

Además, personal de Operación Hidráulica trabaja en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Ferrovalle, para atender una fuga en tubería de seis pulgadas que se ubica debajo de las vías del tren, en Poniente 148 esquina Norte 65, y repara otra ruptura de tubería de 12 pulgadas dentro del Jardín de Niños “Leonardo Gómez Blanco”, ubicado en Avenida Jardín y Ferrocarriles Nacionales de la colonia Euzkadi.

Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, señaló que el número de fugas se incrementó en últimas fechas debido al aumento de presión y la antigüedad de la red secundaria de distribución, además se le suma que la zona de Vallejo presenta hundimientos diferenciales de terreno y tránsito continuo de vehículos pesados, por lo que trabajadores de Operación Hidráulica trabajan hasta entrada la noche en las reparaciones.

La funcionaria reveló que para evitar que los vecinos se queden sin suministro del vital líquido, el jueves se puso en marcha un operativo en el que se entregaron nueve pipas de agua potable con capacidad de 10 mil litros a unas 450 familias, principalmente de la colonia Ferrería e Industrial Vallejo.

Para reportar fugas o solicitar el apoyo de pipas, la ciudadanía puede hacerlo en redes sociales a través de Facebook: Delegación Azcapotzalco y Twitter: @AzcapotzalcoDF, además se tiene disponible el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al 5347 1527 y las oficinas de Operación Hidráulica al 5561 0903.

Deja tu comentario