ENCIENDE ROMO GUERRA EL PRIMER SENDERO SEGURO EN LA COLONIA TACUBAYA

Se instalaron 90 luminarias tipo vela para ofrecer mayor seguridad a los vecinos de Tacubaya

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró el Sendero Seguro en la Colonia Tacubaya, el primero en su tipo, el cual forma parte de un plan integral para mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes de la Delegación al transitar por las calles, con la finalidad de que se sientan seguros y en confianza.

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, Romo Guerra anunció que este es el primer sendero de 20 que serán colocados en el territorio delegacional, “servirán para conectar puntos de alta concentración o tránsito peatonal con paraderos de transporte público, estaciones del Metro o avenidas principales”.

“Este sendero está compuesto por 90 luminarias tipo vela lo que garantiza una alta luminosidad; pero sobre todo brinda una sensación de seguridad y contribuye a canalizar el tránsito de personas, haciendo más fácil la vigilancia que realizan los cuerpos de seguridad”, dijo Romo.

En ese sentido, el Delegado comentó que como complemento a esta acción se entregarán 30 alarmas vecinales; así como también anunció la construcción de un Centro Deportivo con alberca en la zona de Tacubaya, con la “intención de reconstruir el tejido social a través de deporte”.

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón señaló que con el Sendero Seguro se reforzará la presencia policiaca, “se duplicará la seguridad en esta zona que antes estaba en la oscuridad”.

En tanto, el vecino Raymundo Plata, felicitó las acciones que implementa la demarcación en materia de seguridad, ya que dijo es una petición que habían realizado desde administraciones pasadas, “y hoy son una realidad”.

Es importante mencionar que el objetivo del programa es lograr una iluminación adecuada con elementos para cambiar la percepción de los transeúntes al caminar por una calle. Servirá como medida preventiva de alto impacto, ya que delimita perfectamente un área conveniente para el tránsito peatonal que vuelve visible al peatón y el entorno, generalmente en medio de áreas de conexión y tránsito.

Deja tu comentario