Evo Morales reitera interés por desarrollar el deporte en Bolivia

Tarija, Bolivia, 13 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy su interés por desarrollar la esfera del deporte en esta nación, al igual que el sector de la educación.

Morales inauguró un coliseo en el municipio de El Valle de la Concepción, del departamento de Tarija, y comprometió la construcción de un estadio de fútbol para fomentar esta disciplina en esta sureña región.

A mí me encanta trabajar, construir unidades educativas para la enseñanza y obras para el deporte, señaló el dignatario.

El coliseo fue edificado con recursos del programa social Bolivia cambia, Evo cumple.

Recientemente, Morales llamó a las autoridades de todos los niveles a brindar total respaldo al desarrollo del deporte en el país, donde ya se perfilan éxitos en este campo.

Es necesario fortalecer el apoyo del Gobierno, de las alcaldías y de las gobernaciones para masificar el deporte y mejorar el nivel de los atletas bolivianos que asisten a los torneos internacionales.

En los últimos años, explicó, la participación de los atletas locales mejoró, de ahí que merezcan mayor respaldo en infraestructura, entrenadores y logística.

Hoy los deportistas bolivianos están dando pasos importantes para lograr medallas internacionales.

Después de tanto tiempo y de muchos fracasos, las delegaciones que asisten a torneos en otras latitudes compiten por ganar medallas, por lo que tenemos que fortalecer las políticas deportivas, agregó Morales.

Instó a los dirigentes del futuro Ministerio de Deporte a trabajar por que Bolivia participe en todas las disciplinas de los Juegos Suramericanos 2018 que se efectuarán en la localidad de Cochabamba.

Deja tu comentario