INICIA LA PASIÓN DE IZTAPALAPA

Participaron 300 elementos de la Delegación y 300 más de Seguridad Pública del Distrito Federal

Las calles de los Ocho Barrios en Iztapalapa se llenaron de palmas y muestras de fe cuando hizo su aparición Jesús de Nazaret y caminó hacia su destino. Este fue el inicio de la edición número “171 de la Representación de La Pasión de Cristo: El Milagro que nos Une”, donde se registró una afluencia de aproximadamente 100 mil personas durante el recorridos de este “Domingo de Ramos” 2014.

En medio de una multitud vestida de color púrpura y blanco, el protagonista del viacrucis salió de la calle de Aztecas, avanzó por Mariano Escobedo, siguió por las calles: Morelos, Ayuntamiento, Comonfort y Porfirio Díaz para finalizar en la nueva explanada del jardín Cuitláhuac, con un dispositivo de seguridad formado por 300 elementos de la delegación y 300 más de Seguridad Pública del D.F quienes garantizaron la integridad física de actores y del público en general.

Jesús de Nazaret continuó del atrio de la parroquia de San Lucas hasta el Santuario del Señor de la Cuevita donde se realizó la bendición de las palmas, para seguir por las calles principales del los Ocho Barrios donde se dispersaron unos mil 200 nazarenos.

En el inicio de esta monumental recreación de la Pasión de Cristo donde se combinan la religión, el arte, la cultura y la tradición viva de Iztapalapa también estuvieron presentes cinco puestos de hidratación, cinco puestos médicos, seis elementos del H. Cuerpo de Bomberos, tres mil 594 servidores públicos, entre personal de la Dirección de Protección Civil, la Coordinación General de Seguridad Pública, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General de Desarrollo Delegacional  y 500 elementos de grupos voluntarios y Cruz Roja; de esta forma, vecinos, autoridades y asistentes dieron forma una vez más al primer día “el milagro que nos une”, con un saldo blanco.

La delegación instaló puntos para ofrecer agua de manera gratuita a las personas que asistieron a la festividad, los cuales se ubicaron en las calles: General Anaya, 5 de mayo, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Porfirio Díaz y dos más en el Jardín Cuitláhuac, y permanecerán instalados los días jueves y viernes santo para atención de los visitantes.

Cabe señalar que durante toda la semana habrá ley seca en Iztapalapa, y se contará con 32 cámaras de monitoreo las 24 horas en las vialidades de la delegación a través del Centro de Mando.

Deja tu comentario