Mujica expresa solidaridad con Chile ante incendio de Valparaiso

Montevideo, 13 abr (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, envió hoy un mensaje de solidaridad y congoja a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, por un devastador incendio en el puerto de Valparaíso.

El siniestro destruyó 500 casas, causó cinco mil evacuados, 500 lesionados y al menos 11 muertos.

El mensaje de Mujica a Bachelet, difundido hoy por la Secretaría de Comunicación, expresa asimismo sus más sentidas condolencias, en nombre propio y del pueblo de Uruguay.

Paralelamente, la cancillería uruguaya emitió una nota similar, suscrita por el canciller Luís Almagro, en que le desea a los chilenos «la fuerza necesaria para iniciar la etapa de reconstrucción».

Asimismo, manifiesta su más profundo aliento al trabajo de las fuerzas de seguridad y al gobierno de Chile y espera, dice, que la catástrofe pueda ser controlada lo antes posible para proteger a la población y evitar peores daños.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recorrió Valparaíso este domingo para conocer la magnitud del incendio y tomar las medidas pertinentes para la reconstrucción, según informes procedentes de Valparaíso, declarado en estado de excepción y zona de catástrofe.

Deja tu comentario