34 detenidos en estadios del DF en 2013

El estadio azteca fue el que registro la mayor cantidad de detenidos con 26

El Estadio Azteca fue el inmueble donde más delitos se cometieron durante el 2013 en la Ciudad de México, lo que arrojó 26 detenidos.

En 2014, el Estadio Azul va a la cabeza con seis detenciones, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Una solicitud de información vía INFOMEX DF, con folio 0109000075114, reveló que en el 2013 en el Coloso de Santa Úrsula se detuvo a 21 personas, siete por robo a transeúntes. Cinco personas más fueron remitidas por la Policía del Distrito Federal por lesiones dolosas, una por robo a negocio, tres por posesión de mariguana, cinco por otro tipo de robos y cinco por otros delitos que no especificó la SSPDF.

El segundo inmueble donde se cometieron más delitos en el 2013 fue el Olímpico Universitario, en el que una persona fue arrestada por daños en propiedad ajena, otra por posesión de mariguana y cuatro por otros delitos, según la información proporcionada por la dependencia.

En tanto que en el Estadio Azul, durante el 2013, se detuvo sólo a dos personas, lo que lo convirtió en el inmueble más seguro del año pasado.

Sin embargo, en lo que va del 2014, la casa de La Máquina es donde más personas se han detenido.

Hasta el 24 de marzo pasado seis personas fueron arrestadas por lesiones dolosas y dos por robo con violencia.

Este año, el Azteca sólo registra dos personas remitidas, una por posesión de mariguana y otra por otros delitos. El Olímpico sólo registra un detenido.

Otra solicitud de información señaló que el Estadio Azteca fue el escenario que más elementos de la Policía requirió durante el 2013, con 52 mil 298 uniformados y cinco mil 763 unidades, para 44 eventos deportivos. Para el Estadio Azul fue necesario la participación de 23 mil 781 policías y dos mil 672 unidades en 2013.

Deja tu comentario