Federer inmejorable en Masters de Montecarlo

Montecarlo, 17 abr (PL) El tenista suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar hoy 6-4 y 6-1 al checo Lukas Rosol.
Federer, cuarto preclasificado del certamen, mostró una inmejorable forma sobre la cancha de arcilla monegasca, con un servicio indescifrable, con el cual logró seis «aces» y una efectividad del 91 por ciento en su primera ejecución. Además, marcó 24 puntos directos que le llevaron a su éxito 949 de su fructífera carrera.
En su próxima salida el ídolo de Basilea medirá fuerzas con el francés Jo Wilfried Tsonga, vencedor 5-7, 6-3 y 6-0 del italiano Fabio Fognini.
Otro jugador helvético, Stanislas Wawrinka, alcanzó la siguiente instancia gracias al retiro del español Nicolás Almagro y enfrentará al canadiense Milos Raonic por un boleto a la semifinal.
Raonic, octavo favorito, doblegó 6-4 y 6-3 al también ibérico Tommy Robredo en apenas 73 minutos de confrontación, idéntico tiempo que necesitó Rafael Nadal para superar al italiano Andreas Seppi.
Nadal, dueño de ocho coronas en Masters con sede aquí, arrasó 6-1 y 6-3 a su oponente, puesto 35 del ranking mundial.
El ídolo de Manacor mostró su jerarquía en la cancha principal, donde consiguió dos «aces», una efectividad del 83 por ciento con su primer servicio y 20 puntos directos.
Luego de este triunfo, el 300 del mallorquín sobre esta superficie, Nadal enfrentará a su compatriota David Ferrer, verdugo 6-4 y 6-2 del búlgaro Grigor Dimitrov.
La otra confrontación de cuartos de final la efectuarán los ganadores de los encuentros que sostendrán el checo Thomas Berdych con el español Guillermo García López y su compatriota Pablo Carreño contra el serbio Novak Djokovic, campeón defensor.

Resultados parciales de hoy en el Masters 1000 de Montecarlo-2014:
-Roger Federer (SUI) superó a Lukas Rosol (RCH) por 6-4, 6-1.
-Rafael Nadal (ESP) venció a Andreas Seppi (ITA) por 6-1, 6-3.
-Milos Raonic (CAN) a Tommy Robredo (ESP)por 6-4, 6-3.
-Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Fabio Fognini (ITA) por 5-7, 6-3 y 6-0.
-David Ferrer (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4 y 6-2 .
-Stanislas Wawrinka (SUI) a Nicolás Almagro (ESP) por no presentación.
-Thomas Berdych (RCH) vs. Guillermo García López (ESP) por jugar.
-Novak Djokovic (SRB) vs. Pablo Carreño (ESP) por jugar.

Deja tu comentario