Destruyen 338 laboratorios de cocaína al mes en poblado boliviano

La Paz, 18 abr (PL) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruye un promedio 338 laboratorios de droga cada mes en la provincia Ichilo, del departamento boliviano de Santa Cruz.
La Felcn desplegada en localidad de Yapacaní, destruyó el pasado miércoles un enorme laboratorio de cocaína y 800 litros de droga líquida, según un informe oficial.
Con ese último operativo, el Ministerio de Gobierno indicó que desde octubre de 2012 ese comando desapareció en ese territorio seis mil 804 fábricas de cocaína e incautó alrededor de 17 toneladas de droga.
Asimismo, precisó un boletín que en esa región fueron eliminadas 10 pistas de aterrizaje clandestinas, confiscadas 37 armas de fuego, una avioneta y 116 vehículos, además, se arrestó a 17 narcotraficantes.
En Ichilo un grupo de lugareños se opone a la construcción de un cuartel antinarcóticos, reveló el Ministerio de Gobierno.
Carlos Romero, titular de esa cartera, ratificó que a pesar de la resistencia se edificará la unidad antidroga en Ichilo, específicamente en el municipio de Yapacaní, porque esa zona es el epicentro de la producción de droga en Bolivia.

Deja tu comentario