IMPULSA MIGUEL HIDALGO CAMPAÑA A FAVOR DE LA BICICLETA

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra destacó que su gobierno impulsa una campaña permanente para promover el uso de este transporte y anunció una inversión de 77 millones de pesos para mejorar la movilidad en la demarcación.

En ese sentido, el Jefe Delegacional mencionó que dichos recursos se destinarán en infraestructura nueva, así como para políticas sociales que promuevan el uso de este transporte no motorizado.

“Actualmente en la Delegación se cuentan con una biciescuela, proyecto que tiene el objetivo de formar una sociedad que use este transporte diariamente, como una forma de vida”, dijo Romo Guerra.

Informó que dentro de su Plan General de Movilidad, su gobierno planea la construcción de 50 kilómetros de ciclopistas y agregó que hasta la fecha se han inaugurado dos circuitos: Polanco-Condesa y José Morán en San Miguel Chapultepec.

Asimismo, Víctor Romo Guerra expresó que su gobierno entregará 5 mil bicicletas a vecinos de escasos recursos, “con este programa social de movilidad lo que buscamos es que los  más desprotegidos tengan acceso a una bicicleta y puedan utilizarla como transporte diario, con esto  mejoramos la movilidad en la ciudad, así como sus dinámicas económicas, sociales y culturales”.

Finalmente, el Delegado comentó que se están instalando  500 biciestacionamientos en las 89 colonias de la demarcación, para que el ciclista pueda dejar su transporte con seguridad en los sitios de mayor afluencia.

Deja tu comentario