NASA alquila plataforma de lanzamiento desde donde partió el Apolo 11

Washington, 18 abr (PL) La NASA alquiló el complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en la Florida, una de las plataformas de lanzamiento con más historia de la agencia espacial estadounidense, de donde partió la nave Apolo 11 hacia la Luna en 1969.
La nueva dirección es SpaceX, compañía encabezada por el multimillonario Elon Musk con la cual la NASA tiene un acuerdo para enviar naves de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), entre otros proyectos.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, señaló que el arrendamiento durará en principio 20 años. La plataforma contemplará ahora las nuevas misiones comerciales previstas para los cohetes y naves de la empresa.
La agencia espacial determinó que la misma no tendría uso para los próximos 40 años. En cambio, prevé utilizar el 39B como apoyo para los vuelos futuros de sus cohetes y sus cápsulas Orion, diseñadas para llevar astronautas en futuras misiones a la Luna y Marte.
Desde que se retiró del servicio el transbordador espacial Atlantis, que despegó por última vez en la plataforma 39A en 2011, la NASA busca empresas privadas para enviar servicios a la órbita baja de la Tierra y la Estación Espacial Internacional.
Ahora, SpaceX quiere modificar la plataforma del Centro Espacial Kennedy, con intención de prepararla para sus primeros lanzamientos en 2015, explicó su directora Gwynne Shotwell.

Deja tu comentario