Películas mexicanas fuera de Cannes

Solo dos mexicanos participan en el festival en distintos largometrajes

(ng) Hasta el momento Cannes ha dejado fuera a producciones netamente mexicanas, pero el talento nacional se verá a través de dos largometrajes: Jauja, coproducida por Mantarraya y The Homesman, fotografiada por Rodrigo Prieto y con sonido de José Antonio García.

La primera, que competirá en Una cierta mirada, cuenta con la actuación de Vigo Mortensen como un gaucho del siglo 18.

Mantarraya es la empresa fundada por Carlos Reygadas (Luz silenciosa) y Jaime Romandía.

Y The Homesman es dirigida por Tommy Lee Jones, siendo un western filmada en marzo de 2013, días después de que García compitiera por el Oscar gracias a su trabajo en Argo.

 “¡Qué gusto!”, dijo el cinefotógrafo Prieto, vía mail, al conocer que el filme buscará alzarse con la Palma de Oro en el certamen galo, el mes próximo.

Pese a la ausencia de producciones mexicana, el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, elogió al cine local que en su opinión está entre los mejores del mundo.

Por la codiciada Palma de Oro se enfrentarán, entre otros,- Adieu au langage, de Jean-Luc Godard; Maps to the star, dirigida por David Cronenberg, Jimmy’s hall, de Ken Loach y Sills María, de Oliver Assayas.

En Una cierta mirada se tiene en la lista a Lost river, de Ryan Gosling; The salt of the hearth, de Win Wenders; Incompresa, de Asia Argento y Hermosa juventud, de Jaime Rosales.

El próximo lunes se dará a conocer la selección de la Semana de la Crítica, otra de las secciones importantes de Cannes.

Deja tu comentario