Publican código de conducta de la PGR

Funcionarios y trabajadores no podrán comprar piratería

(ng) A partir de este viernes todos los funcionarios y trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR) deberán abstenerse de comprar productos piratas, dar a conocer información relacionada con las averiguaciones y tendrán que ofrecer una respuesta oportuna, pertinente y clara a las solicitudes de los ciudadanos.

La dependencia publicó este jueves, en el Diario Oficial de la Federación, el código de conducta para la dependencia mediante el acuerdo A/114/13 del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

 “El presente código de conducta está conformado por valores éticos que serán desempeñados por el personal de la Procuraduría General de la República, en el ejercicio de sus atribuciones en el cumplimiento de los objetivos de procuración de justicia federal y respondiendo a la satisfacción del interés social y del bien común.

Pretende ser una guía relevante que permita a las y los servidores públicos conocer de manera detallada los principios que deben observar en el marco de su actuación, y por ende contribuir al desarrollo de una cultura de apego a la legalidad, de ética y responsabilidad pública”, se establece en el documento.

En materia de conocimiento y aplicación de leyes y normas, se pide a los funcionarios de la PGR realizar sus labores con estricto apego a disposiciones jurídicas y evitar argumentar el desconocimiento de las leyes, normas, reglamentos o programas de trabajo.

También se les pide no interpretar la normatividad buscando un beneficio personal, familiar o de un tercero, así como para perjudicarlos.

Sobre el uso del cargo público se le pide a los empleados no abusar del mismo para obtener beneficios personales, de tipo económico, privilegios o favores de cualquier índole.

También deberán abstenerse de utilizar el cargo para influir en ideas políticas, religiosas, culturales de sus compañeros.

No acudir a las labores con aliente alcohólico, estado de ebriedad o bajo la influencia de algún psicotrópico”, se establece en el código de conducta para los trabajadores de la PGR.

Deja tu comentario