Renuncia de patólogo complica aún más defensa de Oscar Pistorius

Pretoria.- (PL) El patólogo Reggie Perumal, contratado por Oscar Pistorius, desistió de testificar en el juicio contra el atleta paralímpico sudafricano, en medio de especulaciones sobre hallazgos que confirmarían la acusación de asesinato premeditado.

Perumal ha participado en múltiples casos judiciales de alto perfil en Sudáfrica, y se dice extraoficialmente que ha llegado a cobrar más de mil 500 dólares por sus declaraciones durante una sola audiencia.

Este experto fue contratado por Pistorius para estar presente durante la autopsia de la modelo Reeva Steenkamp, a quien el deportista mató a balazos porque -según él- la confundió con un intruso escondido en su residencia de Pretoria.

La noticia sobre la no asistencia de Reggie Perumal ante el Tribunal Superior de Gauteng (TSG) levantó dudas en círculos mediáticos acerca de la credibilidad en la historia de Pistorius, y se cree que el patólogo renunció a la encomienda para no tener que mentir bajo juramento frente a la corte.

El Fiscal del Estado alega que Pistorius y Steenkamp estaban discutiendo en la madrugada del 14 de febrero de 2013, y al final el famoso velocista sin piernas, medallista paralímpico, disparó contra su novia en un ataque de rabia, presuntamente por celos.

Otro patólogo, Gert Saayman, halló materia vegetal en el estómago de la víctima, un hecho que sugiere que comió dos horas antes de la muerte y contradice la versión de Pistorius acerca de que la pareja dormía tranquilamente en ese mismo horario.

La víspera el TSG suspendió por dos semanas el proceso penal, que está siendo transmitido en vivo por radio y televisión en la nación austral y en dirección hacia otras regiones en Europa, América y Oceanía.

El representante fiscal Gerrie Nel pidió posponer las audiencias hasta el 5 de mayo debido a que -según argumentó- tiene asuntos personales por resolver en los festivos de Pascua. Afirmó que el abogado de la defensa está de acuerdo con el aplazamiento.

Pistorius afronta cuatro cargos judiciales, tres por infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas, y la principal imputación es por homicidio premeditado, la cual -en el mejor de los casos para el reo- puede quedar en homicidio culposo o muerte por negligencia.

Deja tu comentario