Tenista británica Robson se perderá por lesión Wimbledon

Londres.-(PL) La tenista británica de origen australiano, Laura Robson, se perderá por lesión el torneo de Wimbledon con sede aquí del 23 de junio al 6 de julio próximos, informó hoy el comité organizador.

Robson, puesto 64 del ranking mundial, será operada en una de sus muñecas que le impedirá igualmente asistir al Roland Garros y al resto del programa competitivo sobre superficie de arcilla.

La jugadora de 20 años de edad aseguró en su página de Facebook que espera regresar pronto al circuito de la Asociación de Mujeres Tenistas.

Oriunda de la ciudad australiana de Melbourne, Robson no compite desde el Abierto celebrado en su ciudad de origen, donde perdió en primera ronda ante la belga Kirsten Flipkens.

Su ausencia en Wimbledon podrá beneficiar a la tenista colombiana Mariana Duque, quien debe esperar por otras tres bajas para ingresar en el cuadro principal sin pasar la etapa clasificatoria.

Mientras, en el mítico Roland Garros será sustituida por la estadounidense Shelby Rogers, puesto 111 del listado universal.

Deja tu comentario