INVERTIRÁ DAO 5 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DE CICLOPISTAS

Con el objetivo de promover a la bicicleta como un medio de transporte ecológico y saludable, la Delegación Álvaro Obregón invertirá alrededor de cinco millones de pesos en la construcción de ciclopistas y pistas de bicicross en vialidades y espacios deportivos de la demarcación.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, anunció que este año se habilitará una ciclopista en el Complejo Santa Fe, la cual correrá de la Glorieta de Santa Fe hacia las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, así como calles aledañas.

Asimismo, como parte de los trabajos de rescate que se realizan de forma coordinada con el Gobierno del Distrito Federal, sobre avenida Revolución, en el tramo de Barranca del Muerto a la zona San Ángel, se tiene proyectado adecuar un carril en ambos sentidos que se usará de forma exclusiva por quienes utilicen este medio de transporte.

Con el propósito de crear una cultura de uso de la bici y la actividad física entre niños, jóvenes y adultos, Luna Estrada informó que se iniciaron los trabajos de construcción de ciclopistas y pistas de bicicross en los parques más importantes que tiene la demarcación por su extensión y afluencia de visitantes.

En ese sentido, informó que como parte de los trabajos de recuperación de espacios públicos que iniciaron con esta administración, en los próximos meses se reinaugurará el Parque Las Águilas, en el cual se construye una ciclopista y una pista de bicicross.

También, dijo, se concluirán los trabajos de remodelación y rehabilitación del Parque Batallón de San Patricio, entre los que destaca la construcción de otra ciclopista que abarcará el perímetro de este importante espacio público.

“El uso de la bicicleta trae consigo múltiples beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, pero sobre todo fomenta la convivencia familiar”, dijo.

Deja tu comentario