Cuatro civiles muertos y 11 heridos en Siria por ataque terrorista

Damasco, 20 abr (PL)  Cuatro ciudadanos murieron hoy y otros 11 resultaron heridos como consecuencia de un ataque de los opositores armados contra esta capital.
De acuerdo con fuentes policiales locales, dos proyectiles de mortero lanzados por los irregulares armados cayeron en los alrededores de la Plaza Arnus, causando las cuatro muertes, entre ellas a dos niños, así como heridas a otros 8 ciudadanos.
Un proyectil similar impactó en los alrededores de la céntrica plaza Omeya, lesionando a tres civiles.
Como consecuencia del recrudecimiento de los atentados terroristas contra objetivos civiles en todo el país, por cuarto año consecutivo las celebraciones de Semana Santa en Siria se limitaron a oraciones y misas en las diferentes catedrales e iglesias.
En ellas los asistentes oraron por los mártires de la patria que han caídos en defensa de la dignidad de Siria y la preservación de su unidad nacional.
En misa celebrada en el Patriarcado Católico griego melquita de Damasco, Gregorios III Laham, patriarca greco católico de Antioquía y todo el Oriente, enfatizó que «la reconciliación entre los sirios es la única salvación para Siria».
La paz en Siria, dijo, significa asimismo la de toda la región.
En su sermón, Gregorios III Laham instó además al mundo a «quitar las manos de Siria» y colaborar para lograr la paz en el país.

Deja tu comentario