Un 90 por ciento de venezolanos aprueba diálogo gobierno-oposición

Caracas, 20 abr (PL) El 90 por ciento de los venezolanos mostró su acuerdo con el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición para consolidar la paz en el país, se conoció hoy aquí.
La más reciente pesquisa nacional de la encuestadora Hinterlaces entre el 11 y el 13 de abril último con 714 participantes, demostró además que sólo el 9 por ciento está en desacuerdo con este hecho.
Difundida en el segmento Confidenciales, del programa dominical que conduce el consagrado periodista José Vicente Rangel, la encuesta interrogaba además si dicha reunión contribuiría a resolver los problemas de la nación, azuzada por grupos opositores que intentan desestabilizar el país.
El 54 por ciento de los encuestados respondió de manera afirmativa y el 24 por ciento considera que el encuentro no servirá de mucho.
Otra de las preguntas estaba centrada en quién es el interesado en fomentar los diálogos entre el gobierno y la oposición.
El 45 por ciento de los interrogados considera que el presidente Nicolás Maduro es el más interesado y el 33 considera a la oposición como máxima interesada.
La última pregunta de la pesquisa concentró atención en el nivel de audiencia del intercambio, efectuado por primera vez el 10 de abril último y trasmitida por la televisión.
El 70 por ciento respondió que vio el desarrollo de los diálogos, mientras el 23 por ciento dijo no haberlo visto y el resto indicó que aunque no lo presenció por la televisión estuvo al tanto de lo ocurrido.

Deja tu comentario