ULAN por espacio informativo con mirada propia

La Habana, 21 abr (PL) La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) concretará un espacio informativo que tendrá una mirada propia de la región, anunció hoy su presidente, Juan Manuel Fonrouge.
La Agencia de Noticias del Sur (Ansur) será un servicio noticioso con una mirada distinta, escrita por los propios latinoamericanos y no por las agencia europeas o norteamericanas, expresó en declaraciones a Prensa Latina.
A partir de Ansur apuntaremos a este concepto de integración desde la comunicación, enfatizó.
La III Asamblea General de ULAN, que se desarrolla desde hoy en La Habana, tiene previsto en su agenda de trabajo debatir sobre el funcionamiento y próximo lanzamiento de este portal digital que será de acceso gratuito para medios y público.
Directivos de la ULAN analizarán además acciones concretas para consolidar la alianza informativa,la necesidad de procurar la unidad frente a campañas mediáticas, y los ataques contra las naciones latinoamericanas y los procesos integracionistas.
Fonrouge comentó que la ULAN sigue los pasos de varios países de la región que avanzan en procesos protagonizados por la participación popular y por el desarrollo propio, rompiendo con las políticas neoliberales.
Apuntó que esta integración que sucede entre varias agencias noticiosas tiene su paso marcado por la formación en latinoamericana de varios bloques como el Mercado Económico del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unsur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.
La ULAN fue creada en Caracas, Venezuela, en el 2011 con el propósito de unificar voces, identidades, y difundirlas en un esfuerzo común por mostrar con ojos propios la realidad latinoamericana y caribeña.
La III Asamblea General cuenta con directivos de las agencias venezolana AVN, TELAM (Argentina), Prensa Latina (Cuba), ABI (Bolivia), Andina (Perú), Notimex (México), ANDES (Ecuador), la Agencia Brasil y de la secretaría de comunicación de Uruguay.

Deja tu comentario