DT español Guardiola destaca calidad de Messi

Madrid, 22 abr (PL) El español Josep Guardiola, director técnico del club alemán Bayern de Munich, destacó hoy las cualidades del argentino Lionel Messi, futbolista al que dirigió en el FC Barcelona.    No he visto nunca un jugador como él, ni creo que vaya a haber un jugador como él. Mi respeto o mi opinión seguirán siendo los mismos independientemente de los momentos que pueda tener un equipo de fútbol, declaró Guardiola.
El DT fue encuestado sobre el momento de forma del argentino en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo en la que su equipo se medirá mañana al Real Madrid.
No es cómodo para mí hablar del Barcelona. Estoy aquí para una semifinal de Champions, no quiero distraerme ni distraer a nadie más. Mi opinión es demasiado grande como para dejarme influir porque esté mejor o peor, el equipo esté mejor o peor, gane o no gane, agregó sobre el delantero.
Guardiola dirigió al Barcelona y a Messi desde julio de 2008 hasta junio de 2012, y con el equipo azulgrana, ganó de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo:la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Estos resultados lo convirtieron en el primer entrenador de fútbol en el mundo en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año (2009).
Sólo otros seis equipos europeos han logrado el denominado triplete, pero ninguno la de haber conseguido seis trofeos en 12 meses.
Para muchos el técnico catalán está entre los mejores entrenadores del mundo en la actualidad.

Deja tu comentario