En el Senado se gana con votos, dice Gamboa sobre telecomunicaciones (video)

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que ni su bancada ni la del Partido Verde buscan hacer a un lado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la discusión y debate de la reforma secundaria en telecomunicaciones.

Sin embargo acotó que en la democracia, en el Senado y en la Cámara de Diputados se gana con votos, primero en comisiones y después en el pleno.

Asimismo aseguró que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el gobierno federal tienen la convicción de garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información y están dispuestos a adecuar la iniciativa “para que no se desvirtúe o diga que se quiere censurar o restringir el acceso a Internet”.

En rueda de prensa acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el senador Gamboa Patrón confió en que las reformas sean aprobadas antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

Asimismo respaldó la posición del secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre las atribuciones de la Secretaría de Gobernación para regular los contenidos por seguridad nacional.

“No podríamos tolerar que una radio que no existe o una televisión incitara a la violencia y no hubiera en una ley la posibilidad de que una secretaría de Estado -que aquí es específicamente la Secretaría de Gobernación- tengan esa facultad para contener contenidos violentos o que provoquen un atentado contra nuestro país”.

Avaló el proceso legislativo y el proyecto de dictamen que presentó la víspera el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano. “Desde luego esta ley no trae nada en su contenido que pueda coartar la libertad de expresión”.

De manera conjunta con el secretario Gerardo Ruiz Esparza, Gamboa garantizó que no habrá censura ni restricción en el acceso a internet en las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión.

Aseguró que de forma coordinada, las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ambas cámaras garantizarán la neutralidad de las redes y que los usuarios accedan a cualquier tipo de contenido, aplicación o servicio ofrecido por concesionarios o autorizados.

“Es convicción del Gobierno de la República y de los grupos parlamentarios del PRI, garantizar la libertad de expresión, el libre acceso a internet, la inclusión a la sociedad del conocimiento por medio de las tecnologías de la información y de la comunicación, y el respeto a la neutralidad de las redes”.

Deja tu comentario