EPN defiende reformas para crecimiento económico

México, 23 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy que las reformas estructurales aprobadas el año pasado en el país son detonantes del crecimiento económico, el desarrollo y el progreso de los ciudadanos.
De acuerdo con el mandatario las iniciativas cuyas leyes secundarias se discuten ahora en el Congreso generarán condiciones para realizar obras y acciones en beneficio de todos los mexicanos.
Al inaugurar la remodelada planta de aguas residuales El Crestón, en la localidad de Mazatlán, estado de Sinaloa, el jefe de Gobierno federal destacó que las acciones tomadas se encaminan a dar mayores condiciones de competitividad a la nación a través del avance de los estados.
Por eso se han realizado las reformas, para garantizar un crecimiento armónico y homogéneo entre todas las regiones del país y evitar que haya diferencias en el nivel de desarrollo entre el sureste y norte, agregó.
El titular del Ejecutivo también se refirió a la importancia del cuidado del ambiente, en particular, en materia de agua.
Al respecto, instruyó al director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld hacer una revisión integral de las plantas de tratamiento del líquido en el país para asegurar la viabilidad de todas y que cada una cumpla con el objetivo para el cual fue construida.
En su recorrido de esta tarde, el dignatario también abanderó el Buque de Investigación Pesquera y Oceanografía (BIPO 1), el cual fue adquirido a un costo de 470 millones de pesos -37 millones de dólares-.
Según medios locales de prensa, la compra de este buque científico propiciará el desarrollo de nuevas pesquerías y generará el establecimiento de empresas dedicadas a la captura de especies en las profundidades del mar patrimonial, como calamar, camarón, bacalao negro y cangrejo.

Deja tu comentario