Formalizarán pedido de consulta sobre Reforma Energética

México, 24 abr (PL) El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció hoy que próximamente esta agrupación entregará la solicitud formal para realizar una consulta popular sobre la Reforma Energética.
El dirigente perredista añadió a la prensa que este miércoles la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le entregó el formato correspondiente para formalizar la encuesta sobre la controvertida legislación.
Agregó que este texto lo recibió de manos de presidente de la Mesa Directiva, José González, en respuesta a la petición de dirigentes y diputados del PRD.
Manifestó que el procedimiento es conforme con el artículo 35 de la Constitución y la Ley Federal sobre Consulta Popular.
El directivo del PRD expresó que este paso es una continuación de los trabajos que han venido efectuando desde hace ya varios meses.
Significó que el referéndum se propone para que la sociedad decida qué tipo de reforma energética es la que debe impulsarse para modernizar las industrias petrolera y eléctrica.
Recordó que este partido en su momento presentó más de un millón 700 mil firmas en el Senado de la República pidiendo que se le diera curso a esta petición.
Las organizaciones de la izquierda rechazan la mencionada Reforma, al considerar que mediante esta se privatizará ese medular sector económico, por lo cual buscan que sea la población la que decida al respecto.
Zambrano dijo que atentar contra la riqueza energética del país es atentar contra la seguridad y la soberanía nacionales.

Deja tu comentario