Mujica reafirma que defenderá intereses de Uruguay en Washington

Montevideo, 23 abr (PL) El presidente José Mujica dijo hoy que en su anunciado encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama, el venidero 12 de mayo, tratará de favorecer siempre los intereses del Uruguay.
Buscaré multiplicar el comercio, la cooperación y la independencia, sin desplantes y con humildad, pero con el pleno convencimiento de lo que pesamos moralmente como sociedad, en el concierto de Nuestro Continente, afirmó.
Los conceptos están contenidos en una carta dirigida al senador Pedro Bordaberry, del opositor Partido Colorado, quien le había pedido a Mujica procurar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
En la misiva dirigida a Bordaberry, publicada hoy en El Observador, Mujica no menciona ese tema, aunque públicamente ha señalado que un TLC con Estados Unidos no está en la agenda de su visita.
Tras agradecer el apoyo manifestado por Bordaberry a su viaje a Washington, Mujica le aseguró que tratará «siempre de favorecer los intereses de la República».
Agregó que, tanto Gobierno como oposición deben sentirse orgullosos de ser uruguayos y tener «una inmensa gratitud a las generaciones que nos antecedieron».
Las dificultades del hoy, estimado Senador, son nada ante las que tuvieron que enfrentar los fundadores. El interés general siempre acotará nuestras diferencias, añadió Mujica.

Deja tu comentario