Proyecto Cuba-Venezuela mejora desarrollo de comunidad cubana

Ciego de Avila, Cuba, 23 abr (PL) Los habitantes del municipio cubano de Venezuela han mejorado sus condiciones de vida con el desarrollo hace siete años del proyecto binacional entre Cuba y el país suramericano.
La reanimación y el mejoramiento de la infraestructura del sector agrario ha impulsado el incremento de la producción de alimentos en ese territorio del sur de la central provincia de Ciego de Avila, a 430 kilómetros al este de La Habana.
El funcionamiento de una pequeña industria para procesar pescado y de una planta de hielo facilita el aumento de las capturas para el suministro de los programas sociales y la oferta a la población.
La rama porcina también ha tenido mejoría con la puesta en explotación de nuevas tecnologías en la Unidad Las Margaritas para la cría y preceba de cerdos, lo cual repercute en la salud y calidad de los animales.
Asimismo en la actividad agroalimentaria se realizó la remotorización de tractores y de otras maquinarias para facilitar la preparación de tierra, siembra y recolección de los productos en el campo.
La electrificación de los sistemas de riego en áreas destinadas a la producción de alimentos y de forraje para la ganadería, así como la construcción, reparación y mantenimiento de los viales son otras ventajas del programa en el sureño territorio avileño.
Una obra social que da nuevos aires al entorno del poblado es la ejecución del paseo Las Américas, en el cual fue esculpido un busto del libertador Simón Bolívar ubicado junto a la efigie de José Martí .
Mientras, en el ámbito cultural está la construcción del Centro Arauca, proyecto integral comunitario para la creación artística, que al igual que la gastronomía con nuevos espacios de prestaciones en locales antes en desuso, transforman el entorno.
El proyecto Cuba-Venezuela es la forma de llevar adelante la integración política, social, económica, tecnológica, medioambiental y cultural de la comunidad avileña que en sus 821 kilómetros cuadrados habitan más de 27 mi habitantes.

Deja tu comentario