Cubo Rubik cumple 40 años

(n22) El cubo plástico multicolor, el rompecabezas de varias capas que ha entretenido y frustrado a admiradores en todo el mundo está celebrando su cuadragésimo aniversario. Por ello, en Nueva Jersey se lleva a cabo una exposición especial para honrar al inventor húngaro Erno Rubik, la cual recorrerá el mundo durante siete años.

«Es una cosa muy interesante. Todo el mundo lo tiene en casa. Así que es difícil mostrarles algo más, algo diferente. Pero fuimos capaces de hacer eso porque el cubo tiene muchas caras diferentes. No sólo seis que son en la práctica. Y el cubo ha creado mucha inspiración en todo el mundo», dijo Erno Rubik, inventor del cubo.

Por su parte el CEo de Liberty Science Centre afirmó que quien asista a la exposición con una perspectiva más de arte se encontrará que las matemáticas y la ciencia están muy atadas a éste. «Es por eso que llamamos a la exhibición «Más allá del Cubo de Rubik’, porque no se trata del cubo. Se trata de la intersección de la ingeniería, el brillante mecanismo dentro del cubo; diseño, por supuesto, los colores de la misma, y las matemáticas, las 43 trillones de posibilidades».

Deja tu comentario