EPN considera clave reforma de telecomunicaciones

México, 24 abr (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, expresó hoy que la reforma en materia de telecomunicaciones impulsada por su Gobierno es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.
Al entregar el Premio del Emprendedor 2014, el mandatario recordó que un reporte del Foro Económico Mundial sobre conectividad confirma la importancia de impulsar los cambios en este sector a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.
En la ceremonia realizada este jueves, Peña Nieto consideró que los emprendedores deben tener acceso a telecomunicaciones con calidad y tarifas competitivas.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal se producen en momentos en los que el Congreso discute las leyes secundarias de la iniciativa constitucional aprobada el año pasado, con la premura de avalarlas antes del 30 de abril próximo, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.
Durante el acto en el que entregó 12 premios a personas e instituciones destacadas por su proyección y éxito en el mercado, el gobernante afirmó que su administración está comprometida a dar mejores condiciones de precio y calidad en los servicios.
La propuesta de normas complementarias en telecomunicaciones ha despertado las críticas de varios sectores sociales y políticos del país, al considerar que vulneran el espíritu de la reforma acordada en 2013.
Esta semana cuatro entidades federativas registraron manifestaciones de protestas contra las medidas, fundamentalmente las relacionadas con la regulación del acceso a internet.
Miles de jóvenes y activistas civiles marcharon en Sonora, Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal en contra de proyectos de leyes que calificaron como contrarios a la libertad de expresión.
En tanto, el debate de esa legislación se retrasó en el Senado, pues miembros de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional rechazaron el dictamen elaborado por la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Deja tu comentario