Hoy inician semifinales de la Europa League

Benfica, Juventus, Sevilla y Valencia buscan el titulo que dejo vacante el Chelsea.

(ng) El camino a la Final de la  Europa League  comienza este jueves con los partidos de Ida entre  Benfica-Juventus y Sevilla – Valencia, que buscarán volver a coronarse el torneo europeo y hacerse del trofeo que ha dejado vacante el Chelsea.

El Estadio da Luz será el escenario de la Semifinal entre el Benfica, que acaba de asegurar el campeonato portugués la semana pasada, y la Juventus, que no gana la Liga de Europa desde 1996.

Los de Turín, tras vencer al Lyon en los Cuartos de Final con un golazo de Pirlo, tienen puestas sus esperanzas en el olfato goleador del argenitno Carlos Tévez, quien ha tenido una temporada excepcional al conseguir 18 anotaciones que los encaminan a buscar su tercer campeonato italiano de manera consecutiva.

Por su parte, el conjunto portugués espera olvidar las dos finales que ha perdido en este certamen, incluyendo la de la temporada pasada en la que cayó contra el Chelsea.

En la otra eliminatoria se enfrentan Sevilla y Valencia en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que asegura que la gran Final que se disputará el próximo 14 de mayo en el Juventus Stadium, contará con un equipo español como contendiente al título.

El equipo ‘Che’, con Juan Antonio Pizzi en el banquillo técnico, buscarán salvar la mala temporada que han tenido en Liga española, pues no han conseguido los resultados deseados en las últimas jornadas, por lo que su lugar en competencias europeas para la próxima campaña se encuentra en peligro.

Mientras tanto, los Sevillistas, que tras golear al Porto en los Cuartos de Final, también viven momentos de tensión en el campeonato español, pues a pesar de llegar con confianza por los las recientes victorias obtenidas, tienen que estar concentrados al mismo tiempo en el encuentro del fin de semana contra el Athletic de Bilbao, partido en el que se juegan un boleto para disputar la Champions League.

Los cuatro equipos ya conocen lo que es levantar el segundo trofeo en importancia del continente europeo, la Juventus, el más ganador de ellos posee tres coronas, (1977, 1990 y 1993), mientras que el Sevilla dos (2006 y 2007) y el Valencia una (2004). Por último el Benfica se ha coronado en una ocasión, pero lo hizo en la antigua Copa de Europa.

Deja tu comentario