La raza humana necesita conquistar otros planetas, asegura la NASA

Washington, 24 abr (PL) El director de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), Charles Bolden, advirtió hoy aquí que la especie humana necesita habitar muchos planetas si quiere sobrevivir.
Necesitamos ir a Marte, ya que es nuestro escalón hacia otros sistemas solares, dijo Bolden durante su intervención en la conferencia Human to Mars Summit, que tiene lugar en Washington, informó la plataforma digital Space.
No obstante, el jefe de la NASA dijo que la conquista del llamado planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo, pues antes de enviar una misión humana, se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar.
Debemos igualmente aprender a cultivar plantas en el espacio y desarrollar impresoras 3D para reproducir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales, puntualizó Bolden.
Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, añadió el exastronauta.

Deja tu comentario