Pemex puede crecer 5 veces: Ecopetrol

La petrolera colombiana pasó por un proceso de transformación en 2003 cuando se modificó la naturaleza de la empresa para que se desempeñara de forma parecida a una firma privada.

(NG) Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el potencial de crecer hasta cinco veces más de lo que actualmente es y transformarse en el contexto de la reforma energética, aseguró Jaime Bocanegra, vicepresidente de Transporte y Logística de la petrolera colombiana Ecopetrol.

“Estoy seguro de que aquí están dadas las cosas para que se pueda llevar a cabo una faena bien difícil pero bien importante. Pemex merece, de verdad, convertirse en una compañía fácilmente tres, cuatro y hasta cinco veces más grande de lo que hoy es y lo puede hacer. Tiene con qué, tiene unas reservas enormes”, dijo

En su intervención en el Expo Foro Pemex 2014, el representante de Ecopetrol (antes Empresa Colombiana de Petróleos) recalcó que la paraestatal tiene todo lo necesario, especialmente los recursos naturales, para crecer.

“Yo sé que México tiene unas riquezas que si se administran muy bien y se logra trabajar en consenso y hacia el mismo objetivo, se va a disparar la economía mexicana”, expresó.

Bocanegra destacó que México está ante un gran reto, uno de los más importantes de la historia reciente del país. La transformación del sector energético, precisamente de Pemex en una compañía productiva del Estado, no se puede lograr si no hay un trabajo conjunto.

“Ésta es una gran compañía vital y fundamental para el Estado mexicano, para todos los mexicanos, y por eso es fundamental que todos trabajemos para que esto se pueda lograr, pero para hacerlo, hay que estar todos unidos, que todos estemos metidos en el mismo barco”, explicó.

Deja tu comentario