Platini ve a Brasil y Argentina candidatas al cetro mundial de fútbol

París, 24 abr (PL) El francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), dio hoy a Brasil y Argentina como las grandes candidatas al cetro en el Mundial de este año.
«Brasil y Argentina van a ser muy difíciles de derrotar. Hace dos mundiales que ganan los europeos y pienso que eso molesta a los sudamericanos», afirmó Platini al diario galo Le Parisien.
Además, el titular de la UEFA descartó a la selección de su país entre las aspirantes a la corona en la justa universal de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio.
«Es un equipo que no tiene muchos puntos de referencia. Se mueve mucho», analizó sobre los Bleus, campeones del orbe en Francia-1998.
Al referirse al club galo París Saint-Germain (PSG), Platini puso en duda su respeto a la transparencia financiera, que prohíbe a los clubes gastar más allá de sus ingresos.
«No estoy en absoluto seguro de que el PSG respete el ‘fair-play’ financiero», declaró el máximo responsable del fútbol europeo.
Platini confirmó que a principios de mayo la UEFA anunciará los primeros resultados de los análisis de las cuentas de los equipos en base a ese principio de equilibrio para impedir a los planteles gastos más allá de sus ingresos.
«Los que esperan sangre y lágrimas se van a decepcionar. Habrá cosas duras, pero no exclusión de competiciones europeas», agregó el exinternacional francés.
Según el directivo galo, las pérdidas de los clubes europeos han caído de mil 700 a mil millones de euros, eso demuestra el acertado trabajo del principal ente del fútbol continental.
En ese sentido, Platini consideró el modelo económico del conjunto parisino como «particular y atípico» por el acuerdo firmado con la Oficina de Turismo de Catar, que le aporta anualmente, 200 millones de euros, la mitad de su presupuesto.
De acuerdo con Platini, ya discutió el tema con el máximo responsable del PSG, Nasser Al-Jelaifi, y con el director delegado del club, Jean-Claude Blanc, quienes le han asegurado que el contrato es correcto y es la vía que el equipo de Zlatan Ibrahimovic, Edislon Cavanni y Thiago Silva ha elegido para «financiar sus inversiones y alcanzar el equilibrio».
La ministra francesa de deportes, Najat Vallaud-Belkacem, preguntada por las declaraciones de Platini, señaló que «hay que vigilar que las masas financieras desplegadas por los diferentes clubes se reparta de manera equitativa».
«Eso quiere decir que detrás habrá una competición equitativa», dijo la responsable francesa de Deporte, quien alabó la valentía de Platini al intentar instaurar el «fair-play» financiero en el fútbol.

Deja tu comentario