Sevilla y Benfica dan primero en semifinales de Liga Europa de fútbol

Madrid, 24 abr (PL) El Sevilla y el Benfica obtuvieron hoy importantes victorias sobre el Valencia y el Juventus, respectivamente, en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Europa de fútbol.
Los sevillanos superaron 2-0 a sus connacionales del Valencia, con goles del mediocentro camerunés Stephane M’Bia, en el minuto 33, y el delantero colombiano Carlos Bacca, en el 36.
De esta manera, los discípulos de Unai Emery hicieron valer su condición de locales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y se colocaron en una posición inmejorable para asegurar sus pasaportes a la gran final del torneo, prevista el 14 de mayo en el Juventus Stadium de Turín.
Precisamente, en ese mismo escenario, la Juve deberá realizar una proeza la semana próxima para clasificarse al partido por la corona, tras caer hoy 1-2 en su visita al Benfica.
En ese duelo, la escuadra portuguesa abrió el marcador en el minuto nueve a través del defensa argentino Ezequiel Garay, pero la Vecchia Signora logró empatar en el 73, cuando el también argentino Carlos Tévez vulneró la portería rival y silenció el Estadio Da Luz de Lisboa.
Ya en las postrimerías, específicamente en el 84, las águilas del Benfica sentenciaron el desafío, gracias al tanto logrado por el atacante brasileño Rodrigo Lima, quien batió al meta bianconero Gianluigi Buffon.
Para acceder a la gran final, la tarea del Valencia parece misión imposible, sin embargo el Juventus todavía tiene grandes opciones de lograr ese objetivo.
De los cuatro equipos con vida, el Juventus ostenta tres títulos en este torneo (Copa Europa, antes Copa UEFA), mientras Sevilla exhibe dos en sus vitrinas, por uno del Valencia y ninguno del Benfica.

Deja tu comentario