Conexiones de internet causan problemas en Netflix

La empresa ha enviado alerta a usuarios sobre la baja velocidad de transmisión de datos.

El servicio de streaming Netflix comenzó a desplegar alertas en los dispositivos de sus usuarios sobre conexiones pobres por parte de los proveedores de internet (ISPs) en Estados Unidos.

«La red de Verizon está congestionada en estos momentos», se lee en un mensaje publicado por Yuri Victor, diseñador de la compañía de medios Vox Media, en la red social Twitter. «Ajustando el video para una mejor reproducción», añade la alerta mostrada en pantalla.

De acuerdo a Victor, el mensaje apareció mientras reproducía contenidos de Netflix en el navegador Chrome desde una Mac, bajo el servicio de fibra óptica FiOS de Verizon.

«Siempre estamos probando nuevas maneras para mantener a nuestros clientes informados», dijo por su parte el vocero de Netflix Jonathan Friedland en otro tuit, añadiendo que dichos mensajes buscan advertir a usuarios son la congestión en redes independientemente del proveedor de internet.

Netflix ha llegado a acuerdos con compañías estadounidenses como Comcast y Verizon para garantizar una conexión constante de los usuarios a su servicio, aunque también ha criticado el hecho que la compañía deba pagar extra a los proveedores para garantizar un tráfico de datos suficiente.

Netflix ofrece mensualmente reportes de las conexiones promedio que ofrecen los proveedores de internet, con la finalidad que los usuarios sepan el ancho de banda que ofrecen estas compañías. En México Axtel Xtremo es el servicio con mayor ancho de banda, con una conexión promedio de 3.12 Megabits por segundo (Mbps).

 

Deja tu comentario