REVOCA SETRAVI CONCESIÓN DE UNIDAD DE LA RUTA 12 POR ACCIDENTE

SETRAVI se mantiene pendiente de los resultados periciales de la PGJDF para determinar sanción del ramal Metro San Lázaro-Anillo Periférico-Villa Coapa-Tlalpan.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, ordenó la revocación de la concesión de la unidad con placas 0120243 perteneciente a la ruta 12, luego de que el día de hoy alrededor de las 11:00 horas, en Periférico Sur y Los Gamos, colonia La Cebada, delegación Xochimilco, el operador Francisco Javier Mota, perdió el control de la unidad y volcó impactando de frente a una camioneta Escape roja con placas 959WJN, conducida por María Teresa Alcocer de 47 años.

El operador perdió la vida al momento del accidente, mientras que la conductora del vehículo particular fue trasladada al hospital Médica Sur a bordo de la ambulancia 62 del ERUM; en tanto que el caso fue canalizado a la agencia del Ministerio Público XOC-2 donde se abrió la averiguación previa FXH/XO-2/T1/1874/14-06.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) instruyó a la Dirección General de Transporte y a la Dirección Jurídica para que den seguimiento a los resultados de las investigaciones periciales llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para que se determine la viabilidad de sanción al ramal Metro San Lázaro-Anillo Periférico-Villa Coapa-Tlalpan; así como al estado de salud de la lesionada.

El titular de la SETRAVI mencionó que se impulsa la desaparición de la figura de hombre-camión y la creación de empresas de transporte, para garantizar la disminución del número de accidentes viales en el transporte público y proteger la vida de los usuarios.

“Impulsamos la transformación del transporte público para eliminar la figura de hombre-camión y crear empresas de transporte. Ya lo plasmamos en la Ley de Movilidad y avanzamos en la sustitución de microbuses; la expectativa es que ningún microbús circule por la Ciudad al final de la administración y trabajamos todos los días para lograrlo”.

Reiteró que su compromiso es con los ciudadanos y con la seguridad de los usuarios de la vía y el transporte público.

“Todo operador o concesionario que esté involucrado en algún accidente de transporte público será sancionado con todo rigor dentro de las atribuciones que la ley nos otorga. Nuestra tarea no es fácil, se requiere del trabajo de todos, pero estoy cierto que lo vamos a lograr”, dijo.

One thought on “REVOCA SETRAVI CONCESIÓN DE UNIDAD DE LA RUTA 12 POR ACCIDENTE

  1. patricio

    ¿para revocar una concesión debe acudir la SETRAVI ante autoridad o tribunal competente a solicitarla?

Deja tu comentario