MIGUEL HIDALGO TRANSFORMA LA COLONIA ESCANDÓN EN FAVOR DE LA MOVILIDAD

Ante la saturación vehicular y la falta de accesibilidad que enfrenta la Escandón, la Delegación Miguel Hidalgo reinventará los espacios públicos de esa colonia para devolver la movilidad a la zona, priorizando el uso de la bicicleta y el paso del peatón, anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

Durante la presentación de los proyectos, con los cuales se convertirá a la Escandón en la colonia modelo de la ciudad, Romo Guerra detalló que el proyecto “Imagina Escandón”, contempla una intervención urbanística en calles principales como José Martí, Progreso, Comercio, Agricultura, Salvador Alvarado, entre otras.

“Se trata de una renovación integral que generará que la colonia Escandón se convierta en un referente de Miguel Hidalgo. Esta zona ha sufrido muchos cambios tras el paso del tiempo y queremos que se siga viviendo en barrio y comunidad, que se traduzca en convivencia al mejorar la infraestructura”, dijo Romo Guerra.

Asimismo, el Delegado comentó que la intervención urbanística contempla la rehabilitación del parque Morelos, la construcción de un puente ciclista que correrá de Agricultura a Viaducto, la habilitación de tramos completos de calles para generar peatonalidad, la adecuación de banquetas, la edificación de 268 orejas de banquetas en las esquinas y el reordenamiento de componentes urbanos.

En ese sentido, explicó que también se rehabilitará el mercado de la zona, se construirá una nueva alberca y se habilitarán nuevas estaciones de Ecobici.

El Titular de Miguel Hidalgo indicó que el proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, “33 millones se destinarán para el proyecto urbanístico, 6 millones para la ciclovía, un millón para intervenir el parque Morelos, 20 millones para la alberca, que estará entre el mercado y el parque, 30 millones para reconstruir el mercado y 5 millones para las instalaciones del deportivo Del Valle”.

Destacó que en este proyecto “Imagina Escandón” se involucró a la comunidad, “les preguntamos cómo querían ver su colonia, esto nos ha permitido conocer las necesidades de la gente, saber de qué manera quieren cambiarla y lo que les hace falta”.

En su intervención, el Director de Movilidad, Javier Hidalgo resaltó que con el proyecto se valorará la movilidad desde otra perspectiva, a favor del peatón y del transporte no motorizado, “buscamos adaptar el espacio físico en favor del peatón y del ciclista”.

En tanto, el creador de “Imagina Escandón”, Antonio Pla, sostuvo que el plan urbanístico integra la sustentabilidad ecológica, el beneficio social y la participación ciudadana, “se trata de un proyecto único en la ciudad, la colonia tendrá cruces seguros, pasos peatonales, estacionamientos ordenados y estará conectada”.

En la iniciativa participan destacadas personalidades y empresas inmersas en el ramo de la arquitectura y la ingeniería, como el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Universidad La Salle y la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Al evento asistieron el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado; la Coordinadora del Diplomado “Viviendo la Escandón”, María Elena Martínez; el Director de Desarrollo Inmobiliario de ICA, Alejandro Vallarino; el creador del Proyecto Mercado Escandón, Francisco Javier Luna, la Presidenta del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Vanessa Villareal y los vecinos Alfredo Canales y Rocío Cobián.

One thought on “MIGUEL HIDALGO TRANSFORMA LA COLONIA ESCANDÓN EN FAVOR DE LA MOVILIDAD

  1. Adriana Toledo

    Todo se lee muy bonito, pero me interesa saber que haremos las personas que no tenemos un lugar de estacionamiento en nuestras casas y tenemos la necesidad de dejar nuestros coches en la calle, si van a quitar espacios para estacionarse?

Deja tu comentario