RETIRAN CASCAJO DE VÍA PÚBLICA EN AZCAPOTZALCO

Concluirá en septiembre y se piensa retomar el próximo año

Un total de 48 toneladas de desechos de construcción, cemento, varilla, piedra, grava, han sido levantados de las calles de Azcapotzalco en una semana, como parte del Programa Integral de Retiro de Cascajo que puso en marcha el gobierno delegacional y operará hasta septiembre al cubrir las 111 colonias de la demarcación, en busca de combatir los tiraderos clandestinos y mejorar la imagen urbana de la vía pública.

Lunes, miércoles y jueves, una cuadrilla de seis trabajadores de Limpia, con apoyo de tres camiones de volteo recorren de cuatro a cinco colonias por jornada, en las que se pueden acumular más de ocho toneladas de cascajo por día, desechos que deberían ser depositados por los particulares o empresas directamente en sitios de disposición final pero los abandonan en vía pública.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo explicó que no es facultad del gobierno local retirar residuos de construcción pues son los particulares o empresas, quienes tienen la obligación de depositar estos desechos en sitios de disposición final pero no lo hacen y prefieren abandonarlos en las calles, por lo que se tuvo que poner en marcha este programa emergente para limpiar de cascajo.

“Es un tema delicado porque se trata de la educación cívica de la gente, saben que está prohibido tirar en la vía pública y a pesar de ello lo hacen, lamentablemente no tenemos policías que se puedan dedicar a vigilar que nadie lo haga, además de que vienen camiones del Estado de México a tirar estos desechos de construcción, pero buscaremos disminuir estos tiraderos y apelamos al apoyo de los vecinos”, dijo Palacios Trejo.

Es a través de los 10 centros de trabajo de Limpia que se ubican en Clavería, Nueva Santa María, Camarones, Industrial Vallejo, Pro Hogar, Azcapotzalco, Reynosa, Ahuehuetes, Infonavit y Rafael Alducin que se recorrerán las 111 colonias, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación hasta mediados de septiembre.

Durante las primeras cinco jornadas de recolección,que abarcó un total de 45 puntos de tiraderos en colonias como Industrial Vallejo, Victoria de las Democracias, Hogar y Seguridad, Tlatilco, Nueva Santa María, Ferrería, Las Salinas, Aguilera, Aldana, Coltongo, Del Gas, La Raza y Euzkadi, entre otras, ya se recolectaron 48 toneladas.

Adrián Estévez, director de Limpia delegacional añadió que este operativo se tuvo que realizar de manera separada a las rutas normales de recolección, ya que este tipo de residuos requieren un tratamiento especial y no pueden mezclarse con otros desechos, por lo que una vez que se acumula el cascajo se entrega al depósito que se ubica en las cercanías del metro Rosario.

Se estima que el Programa Integral de Retiro de Cascajo que concluirá a mediados de septiembre, se retome a inicios del próximo año para continuar con esta labor de limpieza de la vía pública.

One thought on “RETIRAN CASCAJO DE VÍA PÚBLICA EN AZCAPOTZALCO

  1. el cascajo que esta abajo del circuito entre sabino y jardín en la azcapotzalco ,ya lo pedí varias veces al 072 y la verdad no dan resultado solicitamos recuperación de espacio ya que por este lado están mas preocupados por poner desarrollos que deportivos nuestros niños y jóvenes no tienen áreas de esparcimiento por este lado de las colonias ampliación del gas , del gas , arenal solicitamos de la manera mas atenta ya sean solucionados nuestros problemas solo hacen caso omiso a la problemática que ustedes han permitido con los desarrollos , el cascajo esta por todos lados y nadie hace nada por checar quien lo tira entonces para que son las cámaras y las patrullas del presupuesto participativo que nunca están en las colonias que las solicitaron

Deja tu comentario