En apoyo a la salud y economía familiar, en Benito Juárez inauguran curso de hidroponia.

El curso está dirigido a mujeres residentes inscritas en el programa delegacional “Mujeres BJ”.

Con la meta de facilitar el cultivo y cosecha de hortalizas y frutos, enteramente orgánicos, que contribuyan a mejorar la salud, economía familiar y calidad de vida de las mujeres benitojurenses, la Presidenta del Voluntariado DIF en Benito Juárez, Sandra García Bada, inauguró esta mañana, el kiosco del edificio BJ2 curso de hidroponia familiar.

En uso de la palabra, la Presidenta del Voluntariado DIF señaló que el curso inaugurado esta mañana, en el que participan cerca de 60 mujeres emprendedoras, cumplirá con el cometido de enseñarles a cultivar hortalizas y frutos orgánicos, para solventar el autoconsumo familiar, apoyar la economía familiar y, posteriormente, comercializar los excedentes, sin soslayar la importancia de consumir productos químicamente limpios, con los que sin duda, mejorara la salud y calidad de vida de sus familiar, aseveró Sandra García Bada.

El curso impartido por la bióloga Eva Espinosa, tendrá una duración de cuatro meses, periodo el que se conocerán las hortalizas y frutos convenientes para cada familia, así como la envergadura de la superficie y las instalaciones hidropónicas requeridas para el autoconsumo o bien, para garantizar excedentes comercializables.

Un claro ejemplo de las bondades de la hidroponía pueden observarse en albergue para personas en situación de calle, de la colonia Mixcoac, donde ya existe el cultivo de hortalizas y frutos bajo esta técnica. Una unidad productiva a la que se añade un valor extraordinario, el de ofrecer una herramienta válida para que las personas se reintegren a sus familias y comunidad con una actividad productiva.

En un primera instancia, los interesados comenzaran por aprender a cultivar germinados, además de cilantro, perejil, albaca, jitomate, cebolla, espinaca y acelgas, dentro otras muchas hortalizas. Y a medida que avance el grupo, probaran con otros cultivos, concluyó la bióloga Eva Espinosa.

4 thoughts on “En apoyo a la salud y economía familiar, en Benito Juárez inauguran curso de hidroponia.

  1. Luz O.

    Hay forma de inscribirse al curso si uno no está inscrito al programa?

  2. Ma. Gloria Narváez B.

    en que diercción es el curso? y que días y horarios?

  3. M. DE LOS ANGELES CORNEJO ROSALES

    quisiera mas información sobre los cursos que se imparten, muchas gracias.

  4. Carolina Lopez

    En donde puedo consultar los cursos y actividades que hay en la delegacion? Grx!!

Deja tu comentario