Papa manifiesta preocupación por conflicto israelo-palestino

Roma, 18 jul (PL) El papa Francisco realizó hoy llamadas telefónicas a los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para manifestar su preocupación por la creciente hostilidad y violencia en Medio Oriente.
Según la Santa Sede, el Sumo Pontífice lamentó el sufrimiento causado a ambos pueblos por el conflicto en esa región y la enorme cantidad de muertes provocadas por los ataques de Israel a la Franja de Gaza.
El Obispo de Roma alertó a los mandatarios sobre la existencia de una grave situación de emergencia humanitaria y reiteró su llamado a la paz en Tierra Santa.
Asimismo, pidió a Peres y Abbas realizar mayores esfuerzos para alcanzar «el cese de las hostilidades y actuar en favor de una tregua y de la reconciliación».
En junio último, Francisco convocó a una jornada de oración por la paz en el Vaticano, a la cual asistieron los presidentes.
«Fomentar la paz es un deber de todos, en especial, de aquellos que están al servicio de los pueblos. Construirla es difícil, pero vivir sin ella es un tormento constante», aseveró el Papa en aquella ocasión.

Deja tu comentario