Califican de terrorismo de Estado ataques de Israel contra Gaza

Ottawa, 22 jul (PL) La organización canadiense de derechos humanos Unidad Palestina y Judía (PAJU) calificó de terrorismo de Estado los ataques de Israel contra Gaza, que causaron hasta hoy más de 600 muertes de civiles, gran parte de ellos mujeres y niños.
Al realizar la denuncia, el grupo, con sede en Montreal (Quebec), también pidió un juicio por crímenes de guerra contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Tribunal Penal Internacional.
La organización no gubernamental reconoció el derecho del pueblo palestino a la existencia nacional y su derecho a vivir en seguridad.
Bruce Katz, uno de los fundadores de PAJU, advirtió que la embestida lanzada por el gobierno de Israel contra la franja de Gaza tiene el objetivo político de impedir la unión entre las organizaciones palestinas Fatah y Hamas.
En entrevista con Radio Canada International, Katz expresó su rechazo al apoyo incondicional de Ottawa a Tel Aviv.
El gobierno canadiense ha presentado la visión de un Israel agredido, por lo tanto respalda su derecho a defenderse, en línea con la postura manifiesta de Estados Unidos hacia su principal aliado en el Medio Oriente, señaló.
Este martes el observador permanente de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, denunció la inacción del Consejo de Seguridad ante el genocidio de su pueblo en Gaza.
Los ataques de Tel Aviv comenzaron el pasado 8 de julio, primero con los bombardeos aéreos y luego la invasión por tierra, lo cual ha provocado, junto a las víctimas fatales, daños materiales de consideración en ese territorio palestino.
Existen reportes de que más de mil viviendas fueron destruidas y 18 mil hogares presentan afectaciones severas en la franja de Gaza, sometida igualmente desde hace años a un férreo bloqueo de Israel

Deja tu comentario