CONSTRUIRÁN PARQUE XICHENG EN AZCAPOTZALCO

Como parte de los lazos de hermandad entre el distrito chino y la demarcación

Para fortalecer los lazos de hermandad entre el distrito chino de Xicheng, Beijing y la Delegación Azcapotzalco, además de continuar con una política de recuperación de espacios públicos, el gobierno delegacional en coordinación con la inmobiliaria Quiero Casa iniciaron la construcción del “Parque Xicheng”, que se ubicará en la colonia Santa Apolonia.

Durante la colocación de la primera piedra, a la que acudieron autoridades de la Embajada de la República Popular China, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, señaló que fue un compromiso con los vecinos de esta colonia recuperar un espacio público descuidado para esparcimiento y recreación de las familias.

Además reconoció la labor social que José Shabot Cherem, director de la inmobiliaria Quiero Casa, realiza en la Ciudad. “Quiero agradecer fundamentalmente el apoyo de José Shabot, que nos da esta donación para la delegación, en este espacio, en uno de nuestros ejes más importantes, el Eje 3 Norte, es realmente de reconocerse el valor de tu compromiso”.

El proyecto surgió como una intención del gobierno delegacional de fortalecer los lazos de amistad y hermandad con el distrito chino de Xicheng, por lo que se contó con el apoyo de la empresa Quiero Casa para crear un lugar en el que vecinos de Azcapotzalco pudieran divertirse, conocer sobre la cultura y tradiciones de este país.

“Para nosotros siempre ha sido un gran honor trabajar en Azcapotzalco. Hemos encontrado que los chintololos son gente muy noble y de mucho trabajo y también porque vemos un gobierno que sabe hacer equipo, nos hemos dado cuenta que hemos logrado hacer una gran mancuerna tanto delegación, como vecinos e iniciativa privada para realizar proyectos como estos”, explicó Shabot Cherem.

Los trabajos en mil 700 metros de espacio incluyen, la demolición de pavimento en mal estado, rehabilitación de 500 metros cuadrados de áreas verdes, el mantenimiento integral de 29 árboles, sustitución de juegos infantiles, colocación de gimnasio al aire libre, zona de arriates, iluminación total en el área y espacio de estacionamiento para 12 vehículos, todo ello con distintivos y elementos urbanos que hagan referencia a la cultura china.

En su intervención, Zhang Rui, Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China, agradeció el acto afectuoso de crear el primer espacio público que se dedica a alguna delegación de Beijing en la Ciudad de México y señaló que una vez concluido el proyecto, buscarán traer actividades culturales y artísticas al Parque.

“Es una alegría participar en este acto. Es un proyecto muy importante convertir este espacio público que une mucho a los vecinos de Azcapotzalco y Xicheng. Este espacio será testigo de la amistad y cariño entre los dos pueblos”, expresó la funcionaria.

Xicheng, es uno de los 16 distritos de la capital china, Beijing, tiene alrededor de 50 kilómetros cuadrados de superficie y una población de un millón 200 mil habitantes. Además, se le considera el centro de actividad política y cultural, pues se ubican dependencias de gobiernos federales y la sede del Partido Comunista chino.

A la colocación de la primera piedra también acudieron Eduardo Aguilar Valdéz, titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal; Antonio Manzanares Lozano, subdirector de la Comisión Ejecutiva de Política Poblacional de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental y Rodrigo Gutiérrez, en representación de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal.

Deja tu comentario