Cruzada contra el Hambre beneficia a 277 mil personas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha destinado mil 140 millones de pesos en beneficio de más de 277 mil personas, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En un comunicado, la dependencia detalló que tales recursos se canalizaron para aplicarse en cursos o apoyos productivos en más de la mitad de los municipios que participan en esta estrategia.
Precisó que con esta cruzada, que arrancó oficialmente el 21 de enero de 2013, se busca sacar adelante, a lo largo de esta administración, a poco más de 7.01 millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria en el país.
La meta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para 2014 es llegar a 5.5 millones de mexicanos atendidos por este programa social.
La STPS precisó que alineó sus programas a los objetivos estratégicos de la cruzada, con el único objetivo de impulsar la creación de empleos formales entre la población que recibe algún apoyo.
Agregó que promueve la capacitación y las capacidades productivas de los habitantes de los municipios incluidos en la cruzada, a fin de contar con un capital humano que pueda incorporarse al sector productivo en mejores condiciones.
Ello, puesto que en la medida que existan más empleos formales y de calidad, se combatirán de manera más eficaz los efectos de la pobreza, subrayó.

Deja tu comentario