Intercepta Profepa más de 261 toneladas de residuos peligrosos

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptaron 261.44 toneladas de residuos y sustancias peligrosas que eran transportadas sin los respectivos permisos que exige la Ley.
En un comunicado, la dependencia informó que esta acción se realizó en el marco del Tercer Operativo Nacional 2014 en Puntos Carreteros, y Aduanas Terrestres, Marítimas e Interiores y Aeroportuarias del país.
A través de acciones conjuntas con elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Aduanas y Policía Federal se lograron las revisiones de cinco mil 359 cargamentos con presuntos materiales y residuos peligrosos de mercancías reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De estas cargas, cuatro mil 850 correspondieron a revisiones en puntos carreteros, 468 en aduanas marítimas, 189 en aduanas terrestres y cuatro en aduanas aeropurtuarias.
En estas acciones participaron 266 inspectores de la Profepa, así como 412 elementos de distintas dependencias de seguridad, quienes ayudaron a la detección de 261.44 toneladas de materiales peligros, de los cuales fueron aseguradas 2.17 toneladas.

Deja tu comentario