Presidente nigeriano se compromete a encontrar a jóvenes secuestradas

Abuja, 22 jul (PL) El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, afirmó hoy que su gobierno está comprometido con la liberación de las 200 niñas secuestradas y con la derrota completa del grupo extremista Boko Haram.
Sus declaraciones fueron hechas aquí cuando se cumplen 100 días del secuestro de las jóvenes el pasado 14 de abril, en la localidad norteña de Chibok
El gobierno está haciendo «todo lo humanamente posible para liberarlas», afirmó Jonathan.
Durante un encuentro con los familiares de las menores raptadas, el presidente nigeriano les pidió «paciencia, comprensión y cooperación».
«Puede parecer que estamos al margen y que no hacemos lo que debemos hacer para liberarlas, pero eso es incierto», enfatizó Jonathan.
«Nuestro deber es tomar todas las medidas pertinentes para recuperarlas con vida, y no puedo revelar mucho, pero les aseguro que estamos haciendo todo lo humanamente posible para conseguirlo», agregó el jefe de Estado.
Fuerzas opositoras a Jonathan acusan al gobierno nigeriano de pasividad ante las acciones de Boko Haram.
Sin embargo, las autoridades insisten en que están tomando medidas para encontrar a las jovencitas capturadas, sobre las que pesa una amenaza de ser vendidas como esclavas si no se liberan miembros del grupo extremista de corte islamista que cumplen condenas de cárcel.
Nigeria solicitó apoyo internacional para el rescate y recibió ayuda técnica y personal de un grupo de países.
Sobre Boko Haram pesan acusaciones de haber asesinado a cerca de tres mil personas en el primer semestre de 2014 y a casi 12 mil desde 2009.

Deja tu comentario